Serving all of Louisiana

Educadores

Nuestros maestros, asistentes e intervencionistas son partes fundamentales de nuestra escuela, pero además de eso, ¡son personas muy interesantes!

Versions: English |Français

Sam Fick

Maestro de Pre-Kinder

Nací y crecí en Covington, Louisiana. Me gradué de la Universidad Estatal de Louisiana, y durante mis estudios hice un intercambio en Nantes, Francia, donde obtuve mi licenciatura en Literatura Inglesa. Al terminar mis estudios, trabajé durante un año como asistente de inglés en una preparatoria en Le Mans, Francia. Cuando regresé a Louisiana en 2012, empecé a trabajar como asistente de pre-kinder y kínder en el Lycée Français antes de ocupar mi puesto actual de Intervencionista. En mi tiempo libre me gusta trabajar en mi jardín, cocinar, nadar, leer y andar en bicicleta.
Elise Becker

Maestra de Pre-Kinder
Soy originaria de Nancy en el norte de Francia, donde estudié psicología antes de ser maestra de kínder desde hace 25 años. Tengo dos hijos que ya están en la universidad y con quienes comparto mi pasión por el trabajo, la bondad, la música, el el interés por descubrir el mundo, la cultura, la pasión por la vida y el buen sentido de humor.

Cecile Olivieri

Maestra de Pre-Kinder
Soy parisina y me encanta París, pero también adoro viajar y conocer culturas diferentes. Terminé mis estudios superiores en París, y después me fui a dar clases en Dublin Irlanda. Al regresar a trabajar en Francia, di clases en París y luego en el sur del país en Perpignan. Cuando llegué aquí a Louisiana, no sabía cuánto tiempo me iba a poder quedar, pero diez años después, ¡aquí sigo y me encanta! Nueva Orleans es una ciudad increíble, y este año la nueva aventura es comenzar a trabajar en el Lycée.

Audrey Chiaramonte

Maestra de Kinder
Trabajé por primera vez en el LFNO como maestra de Pre Kínder del 2011 al 2013. Después estuve dando clases en Beirut y Dubai, pero como se pueden imaginar, extrañaba mucho estar en NOLA así que decidí regresarme con mi marido, quien también trabajó un tiempo en el Lycée. Soy originaria de Lille en el norte de Francia.

Gwladys Dal-toé

Maestra de Kinder
¡Saludos! Aunque soy nueva en el Lycée, tengo mucho tiempo dando clases de inmersión en francés, ya que fui maestra de Kínder en Lafayette. Tengo dando clases desde el 2009, sobre todo en Pre Kínder y Kínder. Estoy muy contenta y orgullosa de estar trabajando en el Lycée Français, ¡el único liceo francés gratuito en todo el país!

François Zoutu

Maestro de Kinder
¡Hola! Me llamo Francois. Nací en Louviers, un pueblo pequeño en Normandía, Francia. Estudié ciencias durante dos años en Nancy, en el este de Francia. De regreso a Normandía, me especialicé en física, pero en seguida decidí cambiar de profesión y convertirme en maestro de primaria. He sido maestro desde 2004, especializándome en pre-escolar. Me encanta vivir en Nueva Orleans ¡por que la música siempre ha sido una parte muy grande de mi vida!

Julie Helbert

Maestra de Kinder
Me llamo Julie, y nací cerca de Orléans, Francia. Crecí en el centro de Francia y después viví en París durante siete años. Estudié historia y geografía en la Universidad de Tours (FR) y la Universidad de York (UK). Estoy muy entusiasmada de estar aquí y dar clases y ser parte de la vida local de Nueva Orleans. Estoy emocionada por aprender más sobre el softball y la cocina cajún!

Viviane Lerichard

Maestra de Kinder
Me llamo Viviane, ¡y vengo de Martinique! Me gradué de la Universidad de Antillas y tengo una maestría en francés como lengua extranjera. Trabajé como asistente ejecutiva en contaduría durante doce años, y después decidí cambiar completamente de carrera y trabajar en la educación. Ya tengo 16 años trabajando como maestra, y me encanta trabajar con alumnos en pre-primaria, primaria, así como con adultos. Fue dando clases en pre-primaria que me tuve una revelación sobre mi manera de ver el proceso de aprendizaje, sobre todo de un segundo idioma. Gracias al ambiente multi-cultural de Nueva Orleans así como mi experiencia propia trabajando en escuelas de inmersión, redacté varios artículos sobre el proceso neurológico al aprender un segundo idioma. Me gusta exponerme a diferentes culturas y cada año me toca conocer a alumnos nuevos con necesidades y personalidades diferentes. La clave del éxito es trabajar en equipo con todas las personas involucradas con el niño. Como pasatiempos, me gusta viajar, escalar, y jugar juegos de mesa.


Elodie Allard

Maestra de 1er Año
¡Hola!  Me llamo Elodie, y vengo de Dunkerque, un pueblo al norte de Francia. Tengo mucha experiencia trabajando con alumnos que tienen necesidades especiales. Estuve trabajando con varias ONGs en Asia, África, y Sudamérica, regresé a Francia y obtuve una maestría en Francés como Idioma Extranjero para poder seguir trabajando en otros países. Este año será seguramente muy enriquecedor, a nivel cultural como profesional.

Luce Guignery

Maestra de 1er Año
Me llamo Luce y empecé mi carrera como maestra en Normandía, Francia. Mi interés por las aventuras me llevó a Acadie, Canada durante dos años. Lo que más me gusta de la enseñanza es poner en énfasis en la cultura, la apertura al mundo, y compartir mi amor por la lengua francesa. Mi objetivo principal es ayudar a mis alumnos a ser activos y autónomos para que puedan tomar cargo de su propio aprendizaje. Verlos sonreír y su emoción de venir a la escuela es el mejor regalo que pudiera tener.

Laila Hachimi

Maestra de 1er Año

hachimi_laila-1¡Saludos a todos! Nací y crecí en la costa de Dunkerque en el norte de Francia. Fui maestra en la región de Seine-Saint-Denis cerca de París, pero antes de ser maestra, fui periodista y presenté noticieros en televisión, radio y prensa. Antes o después del trabajo, me gustaba meditar, y me gusta compartir este práctica con mis alumnos para que puedan encontrar un poco de tranquilidad en un mundo lleno de distracciones. Tengo dos hijos que han venido compartir esta aventura americana conmigo, y son alumnos en el Lycée. El año pasado fue mi primer año aquí, y me la pasé muy bien con mis alumnos de 1er año de primaria así como con sus padres, que siempre me ayudaron y apoyaron. Estoy segura que este año será igual de maravilloso con mi grupo nuevo de 1er año, y que aprenderemos uno del otro como siempre se ha hecho ¡por supuesto!

Claire Honoré

Coordinadora Pedagógica & Maestra de 1er Año
Nací en Lille, una ciudad muy bonita al norte de Francia. En 2004, tuve un trabajo de verano en Londres, y esta fue mi primer experiencia en el extranjero y en plena inmersión. En 2007 empecé mi carrera como maestra, y después de varios viajes por Europa, Marruecos, Libán, India, entre otros, decidí que quería vivir y trabajar dando clases en el extranjero. Así fue como descubrí Nueva Orleans en el 2012. He dado clases en todos los niveles en los cuatro años que he trabajado aquí, y estoy muy contenta que mi aventura internacional puede continuar. ¡Adoro Nueva Orleans!

Martin Honoré

Coordinador Pedagógico & Maestro de 1er Año
Me llamo Martin y soy originario de Bordeaux en el sudoeste de Francia. Tengo una Maestría en Ciencias Cognitivas y estudios de biología. Empecé a trabajar en el Lycée el primer año que abrió. Estoy orgulloso de participar y trabajar en esta escuela que acaba de acreditarse y que será el primer Lycée publico en los Estados Unidos.

Florence Olivieri

Maestra de 1er Año
¡Saludos! Soy de la región parisina y decidí lanzarme a dar clases en Louisiana después de 12 años como maestra en Francia por que me encanta este parte del mundo. Enseñar es mi pasión, y me encanta pasar tiempo con mis alumnos, ¡son tan creativos! En mi tiempo libre me gusta salir a pasear con mi perrito.

Emilie Gauthier

Maestra de 2ndo Año
Hola, mi nombre es Emlie y soy de Nantes en el oeste de Francia. Estudié psicología en la Universidad, y después empecé mi carrera como maestra de primaria. Como maestra, me esfuerzo para compartir mi idioma y mi cultura por medio de mis clases. Lo que me encanta de mi trabajo es cuando veo como mis alumnos trabajan juntos y cuando expresan su emoción cuando logran algo.

Blandine Fontaine

Maestra de 2ndo Año
Hola, me llamo Blandine y vengo de Normandia. Después de haber estudiado idiomas, empecé mi carrera como maestra de primaria. He dado clases en todos los años de primaria. Éste es mi segundo año trabajando en LFNO y ¡estoy muy emocionada por todas las experiencias que este año va a traer!

Kelsi Dougherty

Maestra de 2ndo Año
Saludos, me llamo Kelsi y soy originaria de St Francisville en Louisiana. Viví en Baton Rouge durante mis estudios superiores por cinco años en LSU antes de mudarme a Nueva Orleans en el 2013. Trabajé como asistente pedagógica durante dos años en el Ecole Bilingue, y acabo de pasar un año en Rennes, Francia, mientras cursaba mi maestría allá. Me encanta la música y seguramente me escucharán cantando con mis alumnos al menos una vez, y por eso mismo quiero aprovechar al máximo vivir un ambiente artístico como el que se tiene aquí en Nueva Orleans. Estoy muy contenta de ser parte del equipo en el Lycée Français.

Marielle PeeterBroeck

Maestra de 2ndo Año
Hola, me llamo Marielle y vengo de Bélgica, un país al norte de Francia. Al terminar la universidad, trabajé en Bruselas como maestra de primaria dando clases en 4to, 5to y 6to año durante siete años. También enseñé francés como idioma extranjero en inmersión durante tres años a alumnos que venían de varios países diferentes. Durante ese tiempo, también me tocó ayudar a alumnos que batallaban en las materias de francés y matemáticas. Me encanta mi trabajo por que a pesar de que hay muchos momentos difíciles, creo que es importante enseñar con amabilidad por que así es como se desenvuelven mejor. Estoy muy emocionada por comenzar esta nueva aventura como maestra en el Lycée y de viajar y conocer este hermoso país.

Josette Wamba

Maestra de 2ndo Año

¡Saludos a todos! Me llamo Joey Wamba y vengo de Nantes al oeste de Francia, a lado del océano pacífico. Estudié literatura francés y pedagogía, empecé a trabajar como maestra. Estoy muy contenta de empezar esta nueva aventura en Lycée Français y estoy muy orgullosa de poder compartir la cultura francesa con mis alumnos.

Sandrine Alonso

Maestra de 3er Año
Me llamo Sandrine y nací en Corrèze en Francia. Después me mudé a Marsella, y estudié ciencias naturales como biología, bioquímica y genética en la universidad. He dado clases en escuelas provinciales y en ciudades. Estoy muy feliz por poder trabajar en el Lycée, de compartir mis conocimientos con mis alumnos y también de poder aprender más sobre Nueva Orleans y Louisiana. Me encanta la naturaleza y practicar deportes al aire libre.  

Audrey Congi

Maestra de 3er Año
Soy originaria de Bélgica, un país muy pequeño al norte de Francia. Después de la universidad, trabajé como maestra en inmersión durante 9 años en Liège, mi ciudad natal. Siempre he trabajado con alumnos de 3er y 4to año, y los quiero y aprecio mucho. ¡Son muy entusiastas! Muchas veces siento que yo también crezco con ellos. Mi marido y yo estamos muy contentos de poder vivir en Nueva Orleans, y estamos ansiosos por salir y conocer las demás ciudades del estado de Louisiana.

Valérie Delpy

Maestro de 3er Año
Vengo de Corrèze, una región muy hermosa en el centro de Francia. Después de graduarme con una licenciatura en historia, obtuve mi certificado en pedagogía. He dado clases a alumnos entre 2 y 11 años de edad. He sido maestra en el Lycée desde el 2015 y estoy contenta y orgullosa de estar aquí. Estoy casada y me encanta leer y viajar. Una de mis más grandes pasiones es bailar salsa.

Sarah Issaad

Maestra de 3er Año

Vengo de un pueblito llamado Sète en el norte de Francia donde di clases durante 6 años. Antes de ser maestra, estudié literatura y obtuve una maestría en pedagogía. Me da mucho gusto decir que ahora trabajo en el Lycée.

Eugénie Soria

Maestra de 3er Año
Vengo de Avignon en el sur de Francia. Estudié biología y trabajé en laboratorios privados durante dos años antes de cambiar de carrera y ser maestra escolar en el 2005. Cuando era más joven, pasaba mi tiempo jugando deportes, entre ellos el judo, y tengo cinturón negro en este deporte. Últimamente he descubierto que me gusta mucho la tranquilidad de formar parte de un grupo de teatro. Me encanta viajar y después de haber visitado varios países europeos, estoy muy contenta de poder comenzar a viajar en el continente americano y en Louisiana.

Stephanie Lodenet

Maestra de 3er Año

Me llamo Stéphanie y soy de Orléans, una ciudad al sur de Paris. Tengo una licenciatura en ciencias de idiomas y una maestría en pedagogía. He trabajado en idiomas con varias ONGs incluyendo en Cambodia. Esta experiencia me ha permitido aprender sobre otras culturas en lo que les comparto la mía. ¡Estoy muy contenta de estar en Nueva Orleans!

Coralie Maillet

Maestra de 4to Año
Crecí a las afueras de París cerca de Auvers-sur-Oise, donde el paisaje rural sirvió como inspiración para muchos artistas impresionistas del siglo XIX. Empecé estudiando Derecho y luego cambié y obtuve mi certificado de enseñanza. He sido maestra de primaria desde hace doce años.

Julien Dal-toé

Maestro de 4to Año
Soy originario de Francia, y he sido maestro desde hace 9 años, dentro de los cuales fui rector de escuela durante 7 años. Trabajé un año en una escuela de inmersión en Lafayette. Este es primer año en Nueva Orleans. Me encanta la música, los libros, la naturaleza, y los deportes.

Sarah Mellouki

Maestra de 4to Año
Saludos me llamo Sarah y vengo de Bretaña, al noroeste de Francia. Estudié física y química durante 3 años antes de ser maestra de primaria. Me encanta el cine, el arte y la música. Estoy muy contenta de poder trabajar en el Lycée y de poder compartir mi cultura con mis alumnos americanos. Ya estoy enamorada de Nueva Orleans y ¡estoy segura que será un año escolar maravilloso!

Margot Marks

Maestra de 4to Año
Hola, me llamo Margo y nací y crecí aquí en Nueva Orleans, pero mi madre es la ciudadana francesa. Estuve en escuelas de inmersión aquí en la ciudad y fue gracias a esa experiencia que desarrollé mi pasión por los idiomas. ¡Me encanta la idea de poder compartir esta pasión con mis alumnos este año!

Hubert Heidsieck

Maestro de 4to Año
¡Saludos! Vengo de Reims en el este de Francia. Me gradué con una especialidad en ciencias naturales, y después me fui a trabajar en Roma en el 2009. Me regresé a Francia en el 2012 para ser maestro, y llevaba dando clases en París desde entonces. Estoy súper contento de comenzar esta etapa nueva en Nueva Orleans, una ciudad que siempre me ha impresionado.

Philippe Chavet

Maestro de 5to Año
Me llamo Philippe y soy originario de Marseille, Francia. Antes daba clases en Avignon, Francia. He sido maestro desde hace trece años, y he dado clases en todos los niveles. Además, también fui el encargado de la Unión Deportiva de Escuelas Primarias (USEP) en Francia durante varios años donde me tocaba organizar partidos y coordinar eventos culturales entre escuelas locales de la región. Ya había trabajado dos años en Nueva Orleans anteriormente, y me da mucho gusto poder regresar a esta gran ciudad. Esta vez, vine acompañado de mi querida esposa Sabine y mi hijo Antoine.

Pierre Van Hamme

Maestro de 5to Año

pvanhammeEstuve dando clases en Guyana durante 16 años, pero crecí en Argelia y en Francia, así que me considero ciudadano del mundo. Llegué a Louisiana para poder conocer la cultura local y ver otro lado de la vida francófona. Estudié ciencias naturales, pero ser maestro me ha permitido recibir conocimientos valiosos de diferentes comunidades. He trabajo mucho con alumnos que no son nativos en el idioma francés. Espero poder usar esa experiencia para ayudar a mis alumnos actuales.

Laurie Navarro

Maestra de 5to Año

¡Hola todos! Me llamo Laurie y nací y crecí en Narbonne, una ciudad en el sur de Francia. Tengo una maestría en pedagogía (educación primaria) y otra maestría en idiomas. Estudié inglés y español y me enamoré del inglés que me llevó a pasar un año en el Reino Unido como asistente de francés. Por esta razón decidí venir a Nueva Orleans. Estoy muy orgullosa de poder trabajar en el Lycée y de poder compartir mi idioma y mi cultura a través de la enseñanza. ¡Estoy muy emocionada por todo lo que esta experiencia conlleva!

Jeremie Deveil

Maestro de 5to Año
¡Saludos a todos! Me llamo Jeremie y este es mi primer año en el Lycée. Soy de Bordeaux y me encanta el cine, sobre todo películas de David Lynch y Stanley Kubrick. Mi género literario preferido es la Literatura Contemporánea Americana y soy un gran fan de la música rockera. Me encanta ver y jugar varios deportes. Estoy muy emocionado por este año escolar y estoy seguro que será un año increíble para mis alumnos de 5to año y para mi.

Caroline Chauvet

Maestra de 6to Año
¡Saludos! Me llamo Caroline y nací en La Rochelle en Francia. Empecé mi carrera como maestra en el 2004 en Orléans como maestra de lengua francesa y ciencias sociales en una preparatoria. En el 2014, di clases en la Preparatoria Cecilia Junior High cerca de Lafayette durante dos años en su programa de inmersión. Este es mi primer año en el Lycée, y me da mucho gusto poder continuar esta aventura en Nueva Orleans. Por último, ¡me encanta viajar!

Stéphanie Aubry

Maestra de 6to Año
Hola, me llamo Stéphanie Aubry y soy originaria de la región de Bretaña en el oeste de Francia. Al obtener mi diploma de estudios superiores especializados, me gradué para ser maestra de matemáticas y ciencias. Empecé mi carrera pedagógica trabajando en una preparatoria en Saint Martin, una isla franco-holandesa en el Caribe donde hablan francés, inglés, español y criollo. Después de esta experiencia, di clases en otra preparatoria en la isla de Guadeloupe.

Francisca Martinon

Maestra de 6to y 7mo Año
Hola me llamo Francisca y vengo una isla francesa pequeña en el caribe que se llama Martinique (también conocida como Madinina). Vine acompañada de mi hija Amy. A mi hija le encanta la equitación, la natación y la lectura. En cuanto a mi, me encanta la naturaleza. He sido maestra de francés desde 1993 en la parte sur de la isla conocida como Vauclin, pero decidí lanzarme a Nueva Orleans para vivir algo nuevo. Me encanta conocer personas y culturas nuevas, por que todo esto enriquece mi propia persona y conocimiento. Espero poder aprender inglés pronto, y que mi hija domine el idioma de Shakespeare, como decimos en francés. Será una buena experiencia para las dos, y considero que viajar es una de las mejores maneras de aprender.

Susy Raga

Maestra de 6to Año
¡Hola! Me llamo Susy Raga y vengo de Valencia, España. Estudié Filología Hispana e Italiana en la Universidad de Valencia, así como Antropología con la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia de España). Llevo más de 12 años siendo maestra, ¡y aún me falta mucho por aprender! Llevo seis años viviendo en Nueva Orleans y realmente me encanta esta ciudad. Estoy muy emocionada por comenzar esta aventura con el Lycée, y ¡estoy segura que será un año realmente genial! Me encanta hacer disfraces, viajar, y leer. ¿Ya les dije que me encanta Nueva Orleans?


Pascal Valcasara

Maestro de Música
valcasara_pascal

Me llamo Pascal y soy músico profesional en NOLA. He estado viviendo en EEUU desde hace unos 15 años en varios estados diferentes, pero ahora considero a Nueva Orleans como mi hogar. Es una ciudad que me ha permitido vivir de mi pasión: la música. Mi sitio es www.pascalvalcasara.comSin música, la vida sería un gran error. – F Nietzche



Courtney Spring

Maestra de Inglés como Segundo Idioma y Maestra de Español

Soy originaria de Lafayette y mis raíces en Louisiana son muy profundas. Este será mi noveno año trabajando en educación. Antes de llegar a Nueva Orleans, viví y trabajé en Lyon, Francia, en Boston, y en Santo Domingo en la República Dominicana. Mi segundo idioma es el francés y el tercer es español. Fuera del trabajo, me encanta la comida (¿a quién no?), sobre todo los postres. Me encantan los idiomas, aprender sobre otras culturas, y el baile latino.

Ben Bruhnke

Maestro de inglés
Me llamo Bernhard Bruhnke, ¡pero es más fácil llamarme Ben! Soy originario de un pueblito pequeño típicamente americano llamado Shriveport aquí en Louisiana. He sido maestro desde el 2008. Tengo una licenciatura en educación del idioma inglés y en periodismo. Estoy casado y tengo un hijo que se llama Emerson. Estoy muy contento de formar parte del equipo del Lycée.

Ryan Burgess

Maestra de inglés
He sido maestra de inglés en el Lycée desde el 2013. Actualmente estoy trabajando para obtener una maestría en educación de la lengua inglesa. Mi marido y yo tenemos un hermoso niño con mucha energía. También soy escritora, y me encanta canalizar mi pasión por la redacción y la lectura en mi salón para el beneficio de mis alumnos.

Holly Kymes

Maestra de inglés
Me llamo Holly, y llevo 14 años dando clases. He enseñado en varios años en Texas y Louisiana. Me gradué de la Universidad Centenary donde jugué tenis, y tengo una Maestría en Educación de la Universidad A&M de Texas. He dado clases en escuelas públicas, privadas, y chárter. Este año voy a dar clases de inglés como segundo idioma en kínder, primer año y quinto año de primaria. Estoy casada y tengo dos hijas, Mallory y Matilda.

Yoon Lee

Maestra de inglés
Hola, soy una de las maestras de inglés en esta escuela maravillosa, y ya llevo cuatro años dando clases aquí. Tengo trece años como maestra y he dado clases en todos los niveles entre kínder y 5to año. Me gradué en Literatura Inglesa de la Universidad Sarah Lawrence y mi certificado de enseñanza es de la Universidad de Our Lady of Holy Cross. Cuando no estoy trabajando, me gusta cocinar, viajar, ver películas, leer, hacer yoga, pasar tiempo con mis amigos, y estar con mi marido, nuestra hija, nuestro gato, perro, y rana.

Annie Niehring

Maestra de inglés
¡Estoy muy contenta de formar parte del equipo del Lycée Français este año! Tengo algunos años trabajando como maestra de inglés en secundaria en St. Bernard Parish. Antes de eso, fui asistente de inglés en Toulouse en Francia, y desde entonces extraño ese lado de la cultura francesa. Estuve trabajando en el campamento de verano Bonjour NOLA durante un tiempo cuando me enteré de que había un puesto para maestra de inglés de 6to año de primaria. Estoy muy agradecida de poder pertenecer a un equipo de pedagogos que realmente se preocupan por ofrecer una educación global, tanto su lado académico como el desarrollo emocional, tomando en cuenta también los temas del medio ambiente y las oportunidades de aprendizaje fuera del salón.

Catherine Golden

Maestra de inglés
Estoy súper emocionada por ser parte de la familia del Lycée. Llevo diez años viviendo aquí en Nueva Orleans, y he dado clases tanto en Kínder como clases de español en escuelas aquí en la parroquia de Orleans. La mayoría de mi experiencia pedagógica está en nivel primaria, y estoy contenta de continuar en ese nivel aquí en el Lycée. Tengo una licenciatura en Educación Primaria de la Universidad Northeastern en Boston y una Maestría en Educación Primaria de la Universidad de New Haven en Connecticut. Llegué a esta ciudad con la intención de compartir mis conocimientos en el medio de educación pública. Me encanta viajar, pasar tiempo con mi familia, ir a los desfiles, patinar, tomar fotografías, ¡y comer chocolate!

Jinger Whiddon

Maestra de inglés
Soy de Pensacola, Florida, pero viví en varias ciudades en los EEUU antes de elegir a Nueva Orleans como mi hogar para siempre en 1996. Soy maestra del Lycée con dos hijos que estudian aquí también. Tengo una verdadera pasión por la educación que me fue inculcada por mi familia desde muy temprana edad. Me encanta la historia, literatura, cultura, y geografía. Dar clases a niños sobre todas estas materias es un verdadero privilegio ¡y muy divertido!


Fidgi Simeon

Maestra de inglés
Hola, me llamo Fidgi y estoy súper contenta de poder trabajar en el sistema de educación pública aquí en Nueva Orleans. Creo que las escuelas deben contribuir al desarrollo, el crecimiento y el éxito del alumno. Espero poder proporcionar enseñanza de alta calidad a mis alumnos en una escuela de inmersión en francés. Me emociona la idea de intercambiar cultura con mis colegas este año y todo lo que aprenderemos uno del otro.

Jane Joyner

Maestra de inglés
Hola, me llamo Jane y nací en Algiers, no el país en el continente africano, me refiero a la zona de Nueva Orleans cruzando el río. Fui a la primaria Ursuline y para mis estudios superiores, fui a la Universidad de Tulane. Di clases de inglés en varias escuelas francesas aquí en Nueva Orleans durante muchos años. Aunque sí me calificaría como una nativa total, he viajado a la mayoría de los continentes, y mi marido es un extranjero total que viene de Brooklyn.


Rachel Barnett

Asistente de PK4
Crecí en Ferguson, Missouri. He trabajado con niños en primarias en Belice, la India, y aquí en los Estados Unidos. Creo que la educación es el camino a la libertad, y me da mucho orgullo estar trabajando otro año más en el Lycée.

Thomas Goubet

Asistente de PK4
Soy de Lille en el norte de Francia. Trabajé durante dos años con en el Lycée cuando recién abrió y me da gusto estar de regreso. He sido asistente de PK4, Kínder y 1ero de Primaria en escuelas francesas en Beirut, Dubai, y el año pasado en el ISL aquí en Nueva Orleans. Tengo una hija pequeña que nació aquí. Me encanta viajar e ir de pesca.

Soledad Joseph

Asistente de PK4
Me llamo Soledad Joseph, estoy casada y tengo tres hijos. Vengo de Haití, y hablo inglés, francés, y criollo. He estado dando clases en el Lycée desde el 2013, pero trabajo en pedagogía desde el año 2000.

Renée Bizette

Asistente de Kinder
Je m’appelle Renee Bizette y soy originaria de Louisiana. Desde pequeña me ha gustado mucho todo sobre la cultura francesa, y por eso para mi es un gran placer formar parte del equipo de trabajo del Lycée. Me encanta vivir en Nueva Orleans, un ciudad acogedora con tanta cultura y arte. Algunos de mis pasatiempos preferidos son tocar el piano, cantar en un coro, bailar ballet, el arte, el excursionismo, y navegar en velero.

Sabine Chavet

Asistente de Kinder
Saludos a todos, me llamo Sabine Chavet, estoy casada y tengo un hijo de 9 años. Vengo del sur de Francia, cerca de la ciudad de Avignon. Tengo una carrera técnica en gestión de negocios y estoy certificada en enseñanza en maternal y kínder. En Francia, trabajé como animadora y asistente escolar. Como familia, fue nuestra pasión por las aventuras lo que nos trajo aquí a Nueva Orleans. Me encantan las artes plásticas, y en mi tiempo libre me gusta renovar, transformar y construir muebles nuevos con piezas insólitas. Me encanta ir al cine, caminar afuera, y preparar platillos deliciosos para mi familia y mis amigos.

Solange Jean-Pierre

Asistente de Kinder
Hola, me llamo Solange y so de Haití, pero ya llevo 18 años viviendo acá en los Estados Unidos. En otoño del 2012, surgió la oportunidad de ir a estudiar un semestre en el extranjero en la Universidad Paris Diderot en Francia. Tengo una Licenciatura en Francés y Estudios Francófonos de la Universidad de Amherst en Massachussetts. Me mudé a Nueva Orleans en el 2015 y me enamoré de esta ciudad, y ¡ese mismo año empecé a trabajar en el Lycée!

Julia Reagin

Asistente de 1er Año
INací en Kentucky y me mudé varias veces de niña. Llegué a Nueva Orleans por autobús en 1977, y ¡sigo aquí! He criado a mi hijo aquí en Mid City, donde todavía vivo. He tenido varios puestos como asistente o maestra en Audobon, Isidore Newman, Langston Hughes, École Bilingüe, y ahora en LFNO (mi favorito) desde el día que abrió. Tengo una licenciatura en inglés que obtuve ya tarde en mi vida, y mi diploma de la Lengua Francesa (DALF) otorgado por el Ministerio Francés de la Educación. También tengo un diploma de la Universidad de Mons Hainaut (Bélgica) en Perfeccionamiento Lingüístico Durante muchos años trabajé como jardinera para el Municipio de Nueva Orleans (me encantó y hasta obtuve mi licencia de horticultura) y en casas particulares por toda la ciudad mientras criaba a mi hijo. Desde hace un poco más de cinco años doy clases de inglés como segundo idioma a inmigrantes latinoamericanos, quienes me han inspirado tanto que decidí comenzar a aprender su hermoso idioma.

Jean-Denis Hilaire

Asistente de Kinder
En mi carrera profesional, he trabajado para varias organizaciones y he acumulado mucha experiencia, sobre todo en el campo de educación pública. He tenido mucha suerte de poder viajar a muchos países diferentes y aprender sobre su cultura local, y esto me ha permitido desarrollar una visión multi-cultural. Estudié Sociología y Antropología en la Universidad Estatal de Haití. Soy una persona muy dedicada y apasionada, y me da mucho orgullo ser parte del Lycée aquí en Nueva Orleans.

Anais Nunez

Asistente de Kinder
Nací y crecí en Nueva Orleans, pero soy mitad francesa por lado de mi madre que viene de Colmar en la región de Alsace cerca de la frontera francesa con Alemania y Suiza. Fui ahí donde pasaba cada verano de niña. Como alumna de una escuela de inmersión en francés, conozco exactamente todos los beneficios que estas conllevan. Tengo dos hijos que son alumnos en el Lycée, y el año pasado empecé como maestra sustituta, pasando este año a ser asistente. Estoy súper emocionada de poder trabajar con tantos alumnos y colegas tan increíbles este año.

Caroline H. Johnson

Patóloga de habla y lenguaje
Tengo una maestría en Trastornos Comunicativos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Louisiana y una licenciatura en lingüística y francés de la Universidad de Tulane. Pasé un año de intercambio en la Universidad de Sorbona en París. Trabajé como asistente pedagógica en la escuela de inmersión en francés Audubon Charter School con grupos de Kínder hasta 2ndo año. Obtuve mi certificado de TESOL (enseñanza de inglés como segundo idioma) de la Universidad de Loyola y di clases a inmigrantes en Caridades Católicas. Pasé un tiempo dando clases de inglés en el extranjero en Samara, Rusia. Me encanta trabajar con niños y me dio mucho gusto poder regresar y trabajar en el Lycée después de un año como practicante en habla e idioma durante medio año.

Michael-Jean Zinni

Patóloga de habla y lenguaje
Después de graduarme de la Universidad del Noreste en Boston, me tocó crear una pequeña ONG llamada Tutores para Todos, donde proporcionábamos apoyo individual en lectura y matemáticas en más de una docena de escuelas públicas en la ciudad. En el 2012 me mudé a Nueva Orleans para ingresar en la maestría de Ciencias de Trastornos de la Comunicación para poder ser Patólogo del Habla y Lengua. Además de realizar estudios sobre la adquisición de idiomas para niños con autismo, trabajé de medio tiempo en el Centro Médico Universitario en el servicio de cuidados ambulatorios con pacientes que habían sufrido de derrames cerebrales, con lesiones cerebrales, ALS, Parkinsons, y otros trastornos varios.

Simone Feaster-Armour

Maestra de alumnos dotados
Tengo una licenciatura y una maestría en Estudios Francófonos de la Universidad de Skidmore en Saratoga Spring, Nueva York. También estoy certificada en pedagogía y administración en varios estados del país, incluyendo Louisiana. He vivido en muchos lugares en los Estados Unidos, así como el norte de la India. Nací en el sur de los EEUU, y me da gusto volver a esta región y dejar el clima frío del norte para estar en esta ciudad tan mágica. Me encanta ser parte de la familia del Lycée. En mi tiempo libre, me gusta estar al aire libre, bucear, y buscar todo tipo de aventura.

Molly Critchlow Liberto

Maestra de Alumnos Dotados
¡Saludos! Me da mucho gusto estar de vuelta en Nueva Orleans y en el Lycée. Crecí en Missouri, pero pasé algunos años de mi infancia en Nueva Orleans. Desde que terminé la preparatoria en Columbia, Missouri, he vivido sobre todo en St Louis, pero también en Nashville, Québec, San Diego, París, y ahora de vuelta aquí. En el transcurso de esos viajes, he adquirido un marido y tres hijos, una licenciatura en Francés, Ciencias Políticas y Estudios Internacionales, y una Maestría en Pedagogía Sustentable. Tengo más de 15 años de experiencia siendo maestra, y estoy muy emocionada por esta oportunidad de trabajar en un ambiente de inmersión. Durante la mayoría de mi carrera como maestra he enseñado francés, pero también ciencias sociales e inglés. Durante un año inolvidable, enseñé inglés en la Escuela de Louis Pasteur en las afueras de París. Estoy emocionada por iniciar esta aventura con el Lycée.

Belinda Tanno

Maestra de alumnos dotados en las artes 
Próximamente

Kelly Galjour

Maestra de Educación Física 
Nací y crecí aquí en Nueva Orleans, y me encanta poder decir que es mi hogar. He tenido suerte de trabajar con el Lycée desde hace cinco años. Mis dos hijos son alumnos en el Lycée. Me encanta viajar con mi familia, ir a la playa, e ir a festivales de música. Estoy muy emocionada por ser la nueva maestra de educación física en 6to y 7mo año.

KStacey Stanfill

Maestra de Artes plásticas y alumnos dotados en arte
Hola, me llamo Stacey y nací en Memphis, Tennessee pero he vivido en Nueva Orleans desde que tengo 18 años y ahora es mi hogar. Estoy muy emocionada por poder trabajar aquí en el Lycée. Me encanta la idea de poder proporcionar una oportunidad a mis alumnos de estar en un ambiente de inmersión en otro otro idioma. He sido maestra de arte desde hace más de 20 años en escuelas públicas. Como artista, mi medio preferido es trabajar con el barro, pero como maestra me gusta poder exponer a mis alumnos a todo tipo de expresión artística.

Jana Blakes

Maestra asistente en el terreno de juegos
Hola, me llamo Jana Blakes y nací y crecí en Baton Rouge. Soy bailarina profesional y me gusta bailar salsa, cha cha cha, y bachata, así como ballet y jazz. Nueva Orleans es mi ciudad favorita de todo el planeta por su comida, su música, y sobre todo, ¡su gente!.

Pam LeBlanc

Enfermera
Saludos, me llamo Pam y soy una de las enfermeras de la escuela. Me pueden encontrar en el campus de Patton Street.

Michelle Tate

Psicóloga Escolar

He trabajado en educación desde 1999. Di clases durante nueve años y he sido psicóloga escolar desde el 2008. Estoy muy emocionada de poder formar parte de la familia del Lycée.

Angel Werner

Psicóloga Escolar
Tengo mi licencia como Supervisora Consejera y Psicóloga así como de Consejera Certificada a nivel nacional y Terapeuta de Juego Registrada. Tengo una maestría en pedagogía y terapia de la Universidad de Nueva Orleans. Tengo mucha experiencia trabajando en el sistema educativo en todos los niveles, pero con más enfoque en la educación primaria. Me veo como defensora de los derechos infantiles. Mi filosofía es de encontrarme en el mismo nivel que el niño, y de ahí enseñarle a usar las herramientas que necesite para salir adelante y crecer.

Stephan Daniel

Coordinador de Comportamiento y Seguridad Estudiantil
Nací en Montainville, Francia, y he viajado mucho para mis estudios y para el trabajo, tanto en Francia como en el extranjero. He estado viviendo y trabajando en Louisiana con mi esposa y mis hijos desde hace diez años, donde he dado clases de francés en dos escuelas diferentes.

Ashley Aucoin

Entrenadora Deportiva
Soy nativa de Folsom, Louisana y he atravesado el lago hasta llegar a Nueva Orleans, que ahora considero mi hogar. Los deportes siempre han sido una gran parte de mi vida. Jugaba basketball desde pequeña hasta la universidad, donde obtuve una beca para estudiar en la Universidad de Spring Hill. Tengo más de ocho años de experiencia como entrenadora deportiva en varios niveles, tales como preparatoria, secundaria, primaria y en la unión de deportistas novatos donde fui coordinadora durante tres años. Éste es mi tercer año trabajando en LFNO y es un honor para mi ser Coordinadora de Deportes este año.

Clare Kalmeyer

Practicante: Psicóloga Escolar

Hola, me llamo Clare y trabajo en el departamento de psicología. Estoy trabajando para completar una Maestría en Asesoría Pedagógica. Me gradué de la Universidad de Loyola con una licenciatura en psicología. Pasé más de dos años en Kenya trabajando con el Cuerpo de Paz como voluntaria en el sector de salud. Al regresar a Nueva Orleans, me topé con el universo de las escuelas tipo charter y me da mucho gusto poder formar parte de la familia del Lycée.

Lacresha Washington

Mantenimiento
Saludos, me llamo Lacresha y trabajo en el Campus de Patton y en el edificio de St Paul.



Julia East

Intervencionista

Soy originaria del golfo de Mississippi pero aprendí el francés estando en Alemania y en Japón. Me gradué de la Universidad de Nueva Orleans con tres especialidades: Francés, Alemán, y Fotografía. Me encanta la naturaleza, los animales, y la apicultura. Este es mi segundo año con el Lycée.
Will Arute

Intervencionista en educación especial
Después de haber viajado por los Estados Unidos (en Colorado, Portland, y Boston), obtuve mi licenciatura en Filosofía Pedagógica y Negocios de la Universidad de New Hampshire y empecé mis prácticas en la Universidad de Boston. Me interesé mucho en Filosofía Pedagógica y sobre todo en la adquisición de un segundo idioma. Actualmente mi hija está en una escuela de inmersión en francés y ahora Nueva Orleans, una de mis ciudades favoritas, es mi hogar. Nos encanta la cultura local, la gente, y sobre todo, ¡la comida!

Britt Hodanger

Intervencionista
Nací y crecí en París. Siempre me ha encantado viajar y disfruto poder conocer culturas nuevas. Decidí venirme a los Estados Unidos para estudiar una maestría. Me gradué de la Universidad Nicholls State en administración de empresas. Ahora, Nueva Orleans es mi hogar, y he trabajado con varias organizaciones incluyendo Jazz Fest. He estado involucrada en la comunidad del Lycée desde el 2013 como padre de familia, maestra sustituta y maestra de actividades extra curriculares. También fui enlace entre la escuela y el Museo de Arte Ogden para los grupos de 2ndo de primaria en el Programa Pensando Afuera del Aula. Me encanta ver como crecen los alumnos. En mi tiempo libre me gusta estar al aire libre, la música en vivo, cocinar, y nadar.

Rae Horton

Intervencionista
Soy nativa de Nueva Orleans y tengo cuatro hijos, todos de escuelas públicas locales. Como maestra certificada por el estado, tengo una Maestría en Educación especializada en Contenido e Instrucción focalizada en educación multicultural e ingles como segundo idioma. He dado mi tiempo como voluntaria para varios eventos culturales y artísticos. Estoy totalmente comprometida con la idea del aprendizaje continúo y resolución de conflictos, y ¡me encanta bailar!

Anne Lootens

Intervencionista
Soy de Indianapolis, Indiana, pero he encontrado mi hogar en Nueva Orleans después de haber estudiado en la Universidad de Tulane. Me gradué con especialidad en francés y adicionalmente en música y negocios, y tuve la oportunidad de estudiar durante un año en París. Me encanta tocar el piano, viajar, y explorar esta increíble ciudad.

Chip Harmon

Intervencionista académico
Me llamo Chip, nací y crecí en Nueva Orleans. Obtuve mi licenciatura en la Universidad del estado de Louisiana (LSU), y después de mudé a Nimes en Francia para enseñar inglés en una primaria. También por un tiempo fui arborista. Trabajé anteriormente en el LFNO del 2012-2015, y me da mucho gusto estar de vuelta en una escuela de inmersión mientras estoy estudiando para sacar una certificación por teachNOLA. Me da mucho gusto poder trabajar en un ambiente donde se da prioridad a una población de alumnos que refleja la de nuestra ciudad, donde obtener una educación de alta calidad en el sistema público es tan importante. También soy entrenador de futbol. Mis pasatiempos incluyen estar al aire libre, jugar deportes, leer, comer, escuchar música, jardinería, ir de pesca, viajar, y pasar tiempo con mi familia y mi perro.

Vincent Wiemann

Intervencionista
Nací y crecí en Concarneau en la región de Bretaña en Francia. Me gradué con una licenciatura en Literatura Americana y Británica, y después de eso me fui a vivir a Inglaterra un tiempo. Estando allá continué mis estudios en pedagogía en la Universidad de Exeter. En 2013 tuve la gran oportunidad de trabajar en Louisiana al participar en el programa de CODOFIL. Hoy en día me da mucho orgullo trabajar en el Lycée Français y ser parte de una escuela que está en constante evolución en el campo de la educación. En mi tiempo libre, me encanta la música y trabajé en una estación de radio inglesa durante varios años. También me encanta el rugby y las artes marciales.

Joanna Reniec

Intervencionista en comportamiento
¡Saludos! Me llamo Joanna y nací en Polonia. Vine a los Estados Unidos inicialmente para un año… y ¡eso fue hace ya diez años! Tengo una Maestría en Psicología Intercultural con una especialización en Análisis de Comportamiento Aplicado. Trabajar con alumnos con necesidades especiales siempre ha sido mi pasión, y verlos crecer es mi más grande recompensa.

Seth Mathews

Intervencionista en comportamiento
Crecí en San Francisco y me mudé a Nueva Orleans en el 2010. Tengo una licenciatura en Psicología y Lengua Francesa de la Universidad de Tulane, y me gradué en el 2013, el mismo año que empecé a trabajar en el Lycée en el programa de guardería de medio tiempo. En el 2015 empecé a trabajar como asistente en Kínder. En mi tiempo libre, me gusta grabar videos, jugar futbol, bailar, y andar en bicicleta por toda la ciudad.

Flora Cabili

Maestra en educación especial 

Hola, me llamo Flora y soy maestra de educación especial en escuelas primarias. Vengo de Lyon, Francia, donde pasé mi infancia, antes de mudarme a California. Llegué a Nueva Orleans en el 2015. Tengo una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad McGill en Montreal, Canadá, y estoy en proceso de terminar una Maestría en Pedagogía de la Universidad John Hopkins. Me fascina el proceso de ser bilingüe y las oportunidades de viajar, y esto me lleva a conocer culturas y personas nuevas. Me encanta crear conexiones con otras personas, y me interesa mucho ver cómo interactúan y aprenden las personas entre sí. Creo al 100 por ciento que todos merecen una educación donde los demás se acoplan a las necesidades individuales de uno para que todos puedan ser exitosos.

Shermetrius Mack-Gray

Auxiliar de alumno particular
Me llamo Shermetrius, pero todos me dicen Mack. Nací y crecí en St. Louis, Missouri, pero vine a estudiar en la Universidad de Loyola en Nueva Orleans donde obtuve una licenciatura en Ciencias Políticas. Me mudé a Nueva York durante un año para una Maestría en Mercadotécnia y Moda de la Universidad LIM. Empecé a trabajar con niños autistas hace tres años y me encantó el trabajo. Elegí trabajar en el Lycée por que quería apoyar a niños con necesidades especiales y como punto adicional, aprender un idioma nuevo. Próximamente seré empresaria ya que voy a abrir una boutique de ropa para dama ¡y estoy muy emocionada por el futuro!

Ibrahima-Julien Diaban

Enlace del zoológico Pensando Afuera del Aula
¡Hola a todos! No pueden imaginarse como me da gusto seguir trabajando para el LFNO por quinto año consecutivo. Me acuerdo cuando me gradué de la escuela de enfermería en Laval, mi hermosa ciudad natal en Francia, y cuando obtuve mi certificación de Francés como Segundo Idioma, y nunca me hubiera imaginado vivir un sueño hecho realidad: trabajar con niños increíbles en un zoológico, enseñarles a jugar futbol, y disfrutar del ambiente particular de esta ciudad, o hasta vivir en una casita en medio del pantano en el zoológico… bueno, ¡eso es lo que piensan los niños!

Ann Woodruff

Enlace del Barrio Francés Pensando Afuera del Aula 
Soy originalmente de Nueva York, pero me enamoré de Nueva Orleans cuando vine en el 2000 para mi maestría en Preservación Histórica en la Universidad de Tulane. Al terminar mis estudios, trabajé durante casi cinco años en el Museo del Niño en el Barrio Francés, donde pude aprender todo sobre la historia de Louisiana por medio de artefactos históricos, documentos, y los edificios. Después, pasé cerca de diez años trabajado en la restauración de edificios históricos y en bienes raíces. Cuando mis hijos empezaron a asistir al Lycée hace algunos años, encontré dónde usar mi pasión por la cultura y la lengua francesa, y el estar involucrada con los proyectos de la escuela ha sido una gran experiencia para mi. Como Enlace con el Barrio Francés, he podido usar mi experiencia para enriquecer el aprendizaje de los alumnos de 4to año de primaria.

Kyle Kessler

Thinking Outside the Classroom Ogden Museum Liaison